"Y llegaron a Elim, donde había doce fuentes de aguas, y setenta palmeras; y acamparon allí junto a las aguas."    (ÉXODO 15:27)

¿QUE ES ESO QUE TIENES EN TU MANO?

Escrito por Hno. Miguel Candelario el . Publicado en MEDITACIONES PENIEL

Moises
(Éxodo 4: 1-2, 10-13)
Entonces Moisés respondió diciendo: He aquí que ellos no me creerán, ni oirán mi voz; porque dirán: No te ha aparecido Jehová. (2) Y Jehová dijo: ¿Qué es eso que tienes en tu mano?. Y él respondió: UNA VARA.
 
El cayado de un Pastor era por lo regular una vara de madera, el Pastor lo utilizaba para caminar, para guiar a su rebaño, para matar serpientes y para otras muchas tareas. Dios quería utilizar la vara de Moisés, de simple madera, para mostrar que puesta en su mano recibiría autoridad para guiar a su pueblo Israel. Amén.

Les motivo a seguir leyendo los siguientes versículos señalados arriba del mismo capítulo y podremos ver que en cierto momentos somos comisionados por Dios para su obra y decimos:

(Éxodo 4:13) ¡Ay Señor! envía, te ruego, por medio del que debes enviar.
Aún sea dicha comisión el trato de alguna área débil en nosotros, Dios nos va a perfeccionar en ese proceso. No pongamos nuestros sentimientos de incapacidad por delante, porque quien nos envía es nuestro Creador.
 
DEBEMOS ESTAR DISPUESTOS A PERMITIR QUE DIOS NOS AYUDE.